Para lograr el desarrollo económico en San Quintín y detonar las bondades de su Valle, debemos empezar por garantizar el abasto del agua, mejorar el campo y dignificar a los campesinos, puntualizó
SAN QUINTÍN.- Para lograr el desarrollo económico en San Quintín y detonar las bondades de su Valle, debemos empezar por garantizar el abasto del agua, mejorar el campo y dignificar a los campesinos, puntualizó Claudia Moreno.
La candidata a diputada federal por el Distrito 03 estuvo presente en el Foro Agua y Campo realizado en el municipio de San Quintín, donde expuso algunas de sus propuestas para lograr mejoras en el tema del abastecimiento de agua, no solo para las colonias, sino para el sector agrícola.
En el Foro, en el que estuvieron presentes integrantes y empresarios del sector agricultor, Claudia Moreno destacó la importancia de reforzar los apoyos y programas para el campo, así como la dignificación de la mano de obra y rescatar la siembra de hortalizas, pues son dijo, algunas de las solicitudes del sector.
Por su parte, Miriam Cano, candidata a presidenta municipal de San Quintín, subrayó que se trabaja en colaboración con el gobierno federal y estatal para impulsar obras de desalinización del agua y promover el uso de agua tratada para la industria y el riego.
Claudia Moreno, candidata a diputada federal resaltó que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum se garantizará la soberanía alimenticia y el desarrollo del campo, a través de apoyos directos a campesinos y pescadores, así como otorgar un salario a campesinos que siembren árboles frutales y maderables.
"El campo y sus campesinos son y seguirán siendo un pilar fundamental en la construcción del segundo piso de la transformación", resaltó Claudia Moreno.