Con un reconocimiento por su compromiso con la niñez y las juventudes bajacalifornianas, los aspirantes al Senado, Armando Ayala y Julieta Ramírez, refrendaron su compromiso de lograr salarios justos para el magisterio
MEXICALI.- Con un reconocimiento por su compromiso con la niñez y las juventudes bajacalifornianas, los aspirantes al Senado, Armando Ayala y Julieta Ramírez, refrendaron su compromiso de lograr salarios justos para las y los maestros.
En una asamblea con el magisterio, realizada en el Ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, Armando Ayala destacó que en el Segundo Piso de la Transformación se concretarán reformas estructurales que fortalecerán al sector educativo.
Recalcó que, bajo el liderazgo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se garantizará que las y los empleados de la educación, reciban salarios de no menos de 16 mil 500 pesos mensuales.
Además, de que -aseguró- se fortalecerán las prestaciones sociales y la profesionalización del gremio, cuya participación calificó de fundamental para que, en 2018, iniciara la verdadera transformación en los tres órdenes de gobierno.
“El magisterio es un pilar fundamental en el desarrollo de México, porque en sus manos está la educación de las nuevas generaciones y porque con su lucha, han sido resistencia ante las injusticias y el próximo 2 de junio con su voto respaldarán la construcción del Segundo Piso de la Transformación”, afirmó.
El candidato a senador recordó que, aunado a las prestaciones económicas y sociales para las y los maestros, se buscará que la educación sea gratuita en planteles públicos -desde preescolar hasta universidad-, y se reforzarán los programas de becas y de apoyos para el mejoramiento de las escuelas.
“El próximo 2 de junio el magisterio bajacaliforniano marcará la diferencia, pues con su voto por las y los candidatos de la Cuarta Transformación, de la mano de la doctora Sheinbaum consolidaremos una República educadora, humanista, científica, con trabajo y salario justo”, agregó.
Comparte Armando Ayala pasos para la transformación en Tecate
Como parte de su recorrido por Baja California, el aspirante al Senado de la República, visitó los hogares de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tecate, en donde compartió los pasos para consolidar la transformación del país.
Armando Ayala en compañía de Román Cota, próximo alcalde del pueblo mágico y la candidata a diputada federal por el Distrito IX, Araceli Brown, reiteró que con el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum se avanzará en materia de seguridad, infraestructura y bienestar social.