Vamos a implementar acciones e iniciativas para promover el mejoramiento en la calidad de vida de la población y de las actividades económicas en el territorio comprendido fuera de los sectores urbanos con el Programa de Atención Integral para el Campo en Ensenada

ENSENADA.- Desde el 25 Ayuntamiento, vamos a implementar una serie de acciones e iniciativas para promover el mejoramiento en la calidad de vida de la población y de las actividades económicas, en el territorio comprendido fuera de los sectores urbanos, con el Programa de Atención Integral para el Campo en el Municipio de Ensenada, anunció este día el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Iván Nolasco Cruz.

Durante un desayuno con pobladores de la región de Maneadero, evento con el que inició su agenda de este sábado, el aspirante a munícipe comentó que el ¨Programa de Atención Integral para el Campo incluye tres acciones: incrementar la productividad, hacer una agricultura sustentable y alcanzar una agricultura más incluyente, pero también, frenar la tala ilegal y acciones negligentes contra nuestros árboles y fauna, como sucedió recientemente en el Riviera por gente irresponsable. El programa llevará por nombre ¨Nuestro Campo¨.

Lo anterior, explicó Iván Nolasco, se trabajará con una política integral de la mano con las Secretarías Estatal y Federal de atención al campo, y fundamentalmente con los agricultores, con ello vamos a detonar el desarrollo rural del Municipio de Ensenada, ¡Si se puede!  

En el encuentro, estuvieron presentes ejidatarios de la zona sur de Ensenada, representantes de los ejidos Nacionalista Sánchez Taboada, El Pípila, Coronel Esteban Cantú, Uruapan, López Portillo y la asociación de ex delegados de San Vicente. Ahí, expusieron al candidato la problemática común, como es el agua contaminada en el estero que afecta la pesca, invasión de propiedades, impuestos elevados y en general un abandono en el campo por los tres órdenes de gobierno.

Ante ello, además de trabajar en la solución a cada una de estas problemáticas, Iván Nolasco propuso fomentar la unidad entre los ejidos, para así todos trabajar de la mano y fortalecer al campo. Los ejidatarios reunidos le brindaron todo su apoyo y confianza al candidato del PAN.

Posteriormente, se trasladó al Centro Cristiano ¨La Esperanza¨ donde convivió con las personas que se dedican a cuidar medio centenar de niños.

Después, el candidato a alcalde de Ensenada realizó un recorrido de contacto y comunicación con los ciudadanos en la Delegación de Santo Tomas, más tarde, compartió sus propuestas de campaña casa por casa con residentes de la zona de Uruapan al Sur del Municipio, lugares donde el campo es una de las principales vocaciones. Se reunió con integrantes del Ejido Uruapan en las instalaciones del Comisariado Ejidal.

Ya por la tarde, Nolasco Cruz encabezó una reunión con residentes del Cañón Buena Vista, escuchando las problemáticas que impiden un adecuado desarrollo social de las familias, ahí mismo, el candidato señaló que se trabajará fuertemente desde el primer día de gobierno.

Durante la tarde, llevó a cabo un recorrido de cercanía ciudadana en la parte alta de Maneadero, concluyendo su agenda con una visita a los pobladores de la comunidad Ejido Esteban Cantú.