Confirma la continuidad de los programas sociales de apoyo a los estudiantes
TIJUANA.- Un llamado a los jóvenes a votar este próximo 2 de junio, hizo el candidato al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gustavo Sánchez en el evento organizado por el CETYS Universidad “Diálogos por la democracia”.
“Para mi estar hoy con ustedes es como ir a un lugar a pedir trabajo, esta plática es como mi entrevista para que conozcan mi trayectoria y propuestas y en caso que los convenza, me contraten como su Senador” señaló el candidato.
En su charla, el ex presidente municipal de Mexicali, dijo que lo que le mueve estar en esta contienda es contribuir desde el senado a que en nuestro país realmente haya una división de poderes y un respeto a la autonomía de las instituciones, ya que son éstas las que le dan certeza.
“Sin estado de derecho no hay nada, ningún país puede avanzar, el riesgo que una sola persona quiere ejercer el poder es devastador, hoy tenemos un claro ejemplo de ello, alguien que desde que llegó a la presidencia de manera sistemática ha gobernado con una política de polarización, de dividirnos como nación”
Gustavo Sánchez dijo que en estos 56 días de campaña ha recorrido prácticamente los siete municipios del Estado escuchando el sentir de la ciudadanía cuya principal petición es volver a vivir en paz.
“Y como no van a pedir seguridad, cuando en este sexenio van 185 mil asesinatos, más de 100 mil desaparecidos y cada que salen ustedes, sus hijos, se quedan muy preocupados por todo lo que sucede”
Con respecto a los programas de apoyo para jóvenes, Gustavo Sánchez enfatizó que ningún programa social desaparecerá como lo ha hecho creer el partido en el poder, sino todo lo contrario, serán mejorados como una propuesta de Xóchitl Gálvez, quien anunció que renombrará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que aquellos que tengan entre 12 y 18 años seguirán recibiendo el apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales, el cual se complementará con educación, deporte y cultura. Además, para aquellos que egresan y desean abrir un negocio, pero no cuentan con los recursos suficientes, pondrá en marcha el programa de “capital semilla” que los apoyará con recursos para que lo pongan andar.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes presentes a ejercer su derecho y obligación de votar, a entender que tienen por delante el futuro y la oportunidad de darle un respiro a este país.