La República

Acusación endeble y no AMLO, lo que liberó a Gordillo: Sánchez Cordero

“No son nuestros tiempos para actuar”: Alfonso Durazo Montaño.


Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, descartó que la exoneración y liberación de Elba Esther Gordillo Morales esté relacionada con Andrés Manuel López Obrador. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, descartó que la exoneración y liberación de Elba Esther Gordillo Morales esté relacionada con Andrés Manuel López Obrador.

8 de agosto de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- A debilidad en la acusación contra Elba Esther Gordillo y no a una posible relación de ello con Andrés Manuel López Obrador -en cuyo triunfo en los pasados comicios fue trascendental el apoyo del magisterio mexicano, tanto del sindicato como de la disidencia- atribuyó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, la exoneración y liberación de la maestra.

Descartó que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo tras cinco años de encarcelamiento, la última fase de éstos en arresto domiciliario, tenga relación con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”, declaró este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

La exministra indicó que para que exista fraude fiscal se requiere que se haga una especie de liquidación de los adeudos y una visita domiciliaria para determinar la cantidad que se defraudó, lo que nunca ocurrió en el caso de Gordillo Morales.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a partir del uno de diciembre, descartó que la liberación de Gordillo fuera por presión de López Obrador o que tenga relación con el proceso electoral.

“No, es un proceso que avanzó a favor de la maestra, y hoy se encuentra en libertad; no creo que tenga que ver con el proceso de campaña”.

“No lo creo. No son nuestros tiempos para actuar, nuestra responsabilidad comienza hasta 1 de diciembre”,  subrayó en entrevista para Televisa.

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece IMIPAS economía y manejo sustentable de mero con plan pesquero en la Península de Yucatán

La República 25 de marzo de 2026

Estudiante de preparatoria mata a dos maestras con fusil de asalto en Michoacán

La República 24 de marzo de 2026

Aumenta a 8 mil pesos el apoyo de Bienpesca para más de 192 mil  beneficiarios

La República 24 de marzo de 2026