Tijuana

Reitera Protección Civil medidas preventivas ante pronóstico de lluvias

Se estiman lluvias ligeras a partir del viernes por la noche y durante fin de semana


Mantienen monitoreos permanentes en zonas de riesgo. Mantienen monitoreos permanentes en zonas de riesgo.

1 de marzo de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la comunidad a no bajar la guardia y extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias que se registrarán durante el fin de semana.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias arriben a la región a partir de este viernes 1 de marzo por la noche para continuar durante el transcurso del sábado y parte de la mañana del domingo 3 de marzo.
Aunque se tratará de lluvias ligeras, la dependencia reiteró a la población las medidas preventivas como no cruzar arroyos o corrientes de agua en automóvil o caminando, no ingresar al mar mientras esté activa la alerta por alto oleaje, y en caso de salir de casa, hacerlo con precaución, lo mismo que al conducir.
En caso de vivir en zonas de riesgo, estar al pendiente de su entorno y en caso de alguna irregularidad o incidente, reportarlo de inmediato al número de emergencia 911 o a través de las aplicaciones móviles del Ayuntamiento.
La dependencia se mantendrá alerta ante cualquier incidente que pudiera surgir a consecuencia de las precipitaciones, con monitoreos en las zonas de riesgo y donde se ubican los deslaves activos.
Asimismo, pide a la comunidad estar atentos de los avisos o comunicados que se emitan.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025