Los hechos ocurrieron en Chihuahua, la menor subió al vehículo mientras su madre estaba dormida al interior de la casa

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Louisse Nicol, una niña de dos años de edad, se convirtió en una víctima más de descuido ante las altas temperaturas y falleció por golpe de calor al interior de un vehículo en el que permaneció encerrada a 50 grados centígrados.



Versiones indican que la pequeña jugaba a las escondidas con otros niños en la calle, sin la supervisión de familiares y con el extremoso calor del mediodía rondando los 40 grados centígrados.



Su madre, Katerine “N” de 21 años de edad, ahora detenida por presunta omisión de cuidados, estaba dormida en su casa y al despertar se dio cuenta de que la niña no estaba al interior del domicilio.



Salió a buscarla en compañía de vecinos de la popular colonia Parajes del Sur, en Chihuahua y tras algunos minutos la ubicaron recostada en una de los asientos frontales de la camioneta de la familia. La unidad con vidrios polarizados, tenía activados los seguros para niños.



No se sabe cuánto tiempo permaneció atrapada la menor antes de perder la vida por lo que se cree fue golpe de calor por deshidratación y paro respiratorio. Paramédicos que arribaron al lugar a brindarle primeros auxilios ya no pudieron hacer nada para salvarla.



Las temperaturas al interior de los vehículos cerrados se disparan varios grados centígrados más a las del clima en el exterior durante los días calurosos.



Katerine, madre de Nicol, fue presentada ante el Ministerio Público por la Policía Municipal. A los agentes de la corporación les compartió acabar de despertar cuando se dio cuenta de la ausencia de la niña.



La Fiscalía de Chihuahua investiga si en realidad la pequeña ingresó por sus propios medios a la camioneta, debido a que su edad pone en duda que lo lograra sin ayuda de otros.