Autoridades realizaron recorridos por varios puntos de la Canalización del Río Tijuana.
TIJUANA.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó diversos recorridos para repartir agua embotellada a personas en situación de calle ante la ola de calor que se ha venido presentando desde hace varios días.
Autoridades destacaron que los promotores de la Sedesom realizaron un recorrido por zonas cercanas a la central camionera, Hospital General y la Canalización del Río Tijuana, lugares donde hay una alta concentración de personas que se dedican a la indigencia en las calles de la ciudad.
Asimismo, la dependencia municipal destaca que dichos recorridos iniciaron como acción preventiva ante el estado de pre alerta que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil por las altas temperaturas en la región en días pasados, la cual, aunque fue levantada, no merma las altas temperaturas que han prevalecido.
En los recorridos participó personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) y la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS), quienes apoyaron para verificar que las personas estuvieran en buen estado de salud.
Finalmente, y a manera de exhorto, la autoridad municipal recordó que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas, por lo que se pidió a la ciudadanía a seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de salud por las altas temperaturas, sobre todo mantener hidratados a los menores de edad y adultos mayores y evitar la prolongada exposición al sol de no ser necesario.