La paramunicipal brindó herramientas sobre técnicas de movilización, higiene, nutrición para personas en condición de dependencia física, primeros auxilios, salud emocional y fortalecimiento de vínculos y relaciones familiares.

TIJUANA.- Cuidadores de personas con discapacidad, en su mayoría madres de familia, obtuvieron herramientas para fortalecer la atención que brindan a éstas mediante capacitación sobre diferentes temáticas a cargo de DIF Municipal.

A lo largo de cinco meses y durante 20 horas recibieron capacitación sobre técnicas de movilización, higiene, nutrición para personas en condición de dependencia física, primeros auxilios, salud emocional y fortalecimiento de vínculos y relaciones familiares.

En una primera etapa, en este 2018 fueron 35 las familias beneficiadas, mismas que también recibieron un apoyo económico, pero se contempla beneficiar alrededor de 40 familias más en próximos meses para que se sumen a las 50 del año pasado, explicó Delia Ávila Suárez, directora de DIF Tijuana.

Durante el evento de clausura, Julia Margarita Domínguez una de las beneficiadas de “Formación de Cuidadores” agradeció por el programa que “nos ayuda para ser mejores madres cuidadores para nuestros hijos”.

Por su parte, María Dolores de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana resaltó que una de las tareas más importante que tiene esta paramunicipal es impulsar una ciudad incluyente, donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

“Debemos ayudar, ser solidarios y llevar ese mensaje de sensibilidad a toda la sociedad, en la cual todos respetemos y seamos incluyentes; en DIF considérenos sus aliados siempre para fortalecer el desarrollo integral de ustedes y sus familias”, finalizó. (lgs)