Las temperaturas, entre este martes y el jueves, rondaron entre los 40 y 45 grados en diversas zonas.
TIJUANA.- Temperaturas que oscilarán entre los 40ºC y 45ºC se pronostican para algunas zonas de Baja California este martes y hasta el jueves, sin embargo ninguna dependencia de Protección Civil en la entidad ha emitido una alerta de calor, como lo hicieran sus contrapartes en San Diego y Arizona.
Desde las primeras horas de este martes, el Sistema Meteorológico de San Diego emitió una “alerta de calor excesivo en el sudoeste de California”
En su alerta, se refiere que una fuerte presión alta continuará el clima muy caliente hasta el jueves, excepto en las playas y las elevaciones más altas de la montañas.
El pico de la ola de calor se espera el miércoles.
Las noches también serán bastante cálidas, especialmente en los desiertos y parte bajas de las montañas.
Un ligero debilitamiento de la alta presión y una pequeña intrusión de humedad monzónica traerá una tendencia de enfriamiento para el viernes hasta el fin de semana ... pero con temperaturas que permanecerán por encima del promedio.
La alerta de “calor excesivo” permanecerá efectiva hasta la 20 horas del jueves.
Para este miércoles se espera que las temperaturas alcancen su pico más alto, entre los 40 y 45 grados centígrados.
En lo que refiere al pronóstico de cada ciudad del Estado, éste indica que el miércoles será el día más caluroso de la semana, con máximas que rebasan lo pronosticado a nivel nacional con hasta 49 grados centígrados para Mexicali, 41 para Tecate, 34 para Tijuana, 28 para Ensenada y 25 para Rosarito.
En cuanto a las precauciones, el Sistema Meteorológico de San Diego ha emitido las siguientes recomendaciones: especialmente si trabaja o pasa tiempo afuera; reprogramar, en la medida de lo posible, las actividades extenuantes hasta la madrugada o noche.
Estar al pendiente de los signos y síntomas de agotamiento por calor.
Use ropa liviana y holgada cuando sea posible y beber mucha agua.
Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en
vehículos bajo ninguna circunstancia.
Esto es especialmente cierto durante
clima cálido o caliente cuando el interior del automóvil puede alcanzar letal temperaturas en cuestión de minutos.