Al momento del robo la imputada arribó acompañada de un hombre, quien amenazó a la empleada con una pistola color negro y le exigió que abriera la vitrina en donde encontraba diversa joyería en exhibición
MEXICALI.- Con base a la presentación de la carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente, logró el inicio del proceso penal en contra de una mujer presuntamente relacionada en un robo violento.
En la audiencia, el Juez vinculó a Perla Maribel “N”, debido a que se estableció su presunta participación en el incidente ocurrido la tarde del 28 de Julio de 2023, en una joyería ubicada en un centro comercial del bulevar Lázaro Cárdenas y Heroico Colegio Militar.
De acuerdo a los hechos narrados por agente del Ministerio Público, al momento del robo la imputada arribó acompañada de un hombre, quien amenazó a la empleada con una pistola color negro y le exigió que abriera la vitrina en donde encontraba diversa joyería en exhibición.
El trabajo de investigación realizado establece que, mientras el acompañante sometió a los empleados del local, la imputada se apoderó de anillos, 12 cadenas grandes, así como diversa joyería con valor aproximado de 250 mil pesos.
Después de cometer el ilícito, salieron del local hacia un pasillo donde se ubica el casino en donde dispararon el arma de fuego, posteriormente abordaron una motocicleta con rumbo desconocido.
La imputada quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además el Juez concedió dos meses a los agentes del Ministerio Público para el cierre de la investigación en donde se fortalecerán las pruebas presentadas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.