“Corre con causa” beneficiará a afiliados a programas de la paramunicipal.

TIJUANA.- Sumaron mil 603 kilos de alimento no perecedero los reunidos por DIF Municipal en el 24 Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, gracias a las donaciones de deportistas participantes.

La iniciativa “Corre con causa” de DIF Municipal congregó la buena voluntad de deportistas cuyas aportaciones de granos, atún y otros alimentos enlatados serán distribuidos entre beneficiarios de los programas de DIF Tijuana.

María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana, reconoció el esfuerzo y la entereza de todos los participantes, quienes además de promover el deporte se sumaron a una labor altruista.





La participación de todos, incluyendo personas con discapacidad y adultos mayores, deja claro que los límites no existen cuando de superación se trata, observó.

Por su parte, Delia Ávila Suárez, directora de la paramunicipal, señaló que desde las 9:00 de la mañana del sábado se comenzaron a recibir las aportaciones de los corredores y para antes del mediodía ya sumaban una tonelada de alimentos no perecederos, que superaron la tonelada y media con lo recabado el domingo, antes del inicio del evento deportivo.

“Estamos muy agradecidos con los participantes del 24 Medio Maratón Internacional de Tijuana por aportar estos productos que son dirigidos a las familias y comunidades vulnerables de la ciudad, así como con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana por hacer de éste un evento con causa”, expresó. 





Recordó que a diario el DIF entrega paquetes alimentarios, por lo que estos donativos fortalecen esta acción permanente que realiza el organismo para continuar apoyando a quienes lo necesiten. (lgs)