Por ataques contra sus unidades, robos e intentos de extorsión decide dejar de proveer en algunas colonias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ataques delincuenciales contra colaboradores y unidades de reparto provocaron que Grupo Bimbo suspendiera ventas en nueve rutas de Acapulco.

El cese temporal de nueve rutas por inseguridad en la zona fue confirmado por la empresa, quien dijo haber tomado la medida para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Lo anterior, después de que dos de sus camionetas de reparto fueran incendiadas la semana pasada y las autoridades recibieran denuncias de amenazas, intentos de extorsión y asaltos contra el personal.

Grupo Bimbo afirmó que las rutas donde dejará de surtir su producto en Acapulco representan sólo uno por ciento de las existentes en la entidad.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Guerrero y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero precisaron que la compañía ha sido objeto de intentos de extorsión, amenazas y asaltos hacia su personal.

Las denuncias están interpuestas y existe el compromiso de apoyo gubernamental para solucionar la problemática, coincidieron las autoridades.

Apenas en Junio, Pepsi cerró instalaciones en Tierra Caliente ante problemas similares y en Marzo lo hizo Coca Cola.

Las colonias donde Grupo Bimbo no distribuirá su producto temporalmente serán: Zapata, Renacimiento, La Postal y Unidos Por Guerrero, entre otras.