Superó esta noche 2.1 a Chivas en el Estadio Caliente Xolos, estrenando piel, horario y televisora

Orlando SARMIENTO ROMÁN / HIPTEX

TIJUANA.- Con nuevo horario y nueva piel, Xolos arrancó esta noche el torneo Apertura 2018, superando 2-1 a las Chivas de Guadalajara. Los, Xolos inician el presente torneo con el firme objetivo de clasificar a la liguilla y hacer un papel digno que haga soñar a los tijuanenses. En un estadio con asistencia moderada dio comienzo el partido con un ritmo vertical por parte de ambos equipos, no hubo opciones claras de juego salvo un par de disparos de media distancia. El ímpetu de ambas escuadras se mantuvo en el medio campo y fue de dominio alterno. El segundo tiempo comenzó trepidante cuando a los 54 minutos Juan Lucero anota el primer gol del torneo para los de casa en una jugada de tiro de esquina en un segundo cabezazo dentro del área. El sabor de boca duró poco para Xolos cuando Josecarlos Van Rankin anotó el empate a los 59 minutos después de un gran contragolpe a velocidad.





El partido subía en emociones y se abrían las opciones ya que al minuto seguido del gol de Guadalajara, Erick “El Cubo” Torres estuvo cerca de estrenarse como goleador al anotar de cabeza en un contragolpe por la banda derecha, sin embargo su anotación fue anulada por fuera de lugar. A pesar de eso Xolos ya era claro dominador del partido con mayor posesión de pelota y jugadas de mayor peligro. Al minuto 75 Ignacio Rivero anota el 2-1 para Xolos, anticipando la marca y dando una ventaja que ya no perdería el equipo local que se mostraba mejor en la cancha pero la acción que selló el triunfo fue la expulsión de Michael Pérez al minuto 81 defensa de las Chivas al cometer una agresión en contra del delantero Lucero de los Xolos.





El partido inaugural de Xolos deja un buen sabor de boca contra un rival mediático que nunca ha sacado un triunfo en esta ciudad desde que el equipo se fundó. Se esperan grandes cosas por parte de los dirigidos por Diego Cocca y dar continuidad así como un mejor funcionamiento del equipo. Esperemos que los resultados se den y el equipo pueda dar muchas alegrías este torneo para poner en alto el nombre de Tijuana.