Quemó el inventario sobrante para garantizar exclusividad en la marca.
LONDRES, INGLATERRA.- Ropa, perfumes y accesorios de la firma de lujo británica Burberry por 37.5 millones de dólares, fueron destruidos por la marca en el último año, como parte de la mercancía sobrante que busca no sea vendida a precio inferior.
La intención es proteger la marca, como lo expresa Burberry en su informe anual en el que reconoce que quemó 28.6 millones de libras en artículos, el equivalente a 37.5 millones de dólares, 13.14 de ellos sólo en fragancias debido a un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty.
El mecanismo utilizado por la firma para eliminar el inventario sobrante es la quema y la energía que se genera de este procedimiento es almacenada, por lo que el proceso no contamina, afirmó.
"Burberry es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos", aseguró un portavoz de la compañía.
En el último año Burberry reportó ganancias por 413 millones de libras, el equivalente a 564.91 millones de dólares, lo que representa 5 por ciento de aumento en sus beneficios.
Así, la mercancía sobrante destruida equivale a 6.63 por ciento de sus ventas.
En los últimos años, la firma ha aumentado sus esfuerzos por posicionarse como una de las principales marcas del mercado del lujo, tratando de recuperar la exclusividad que le caracteriza, lo que significa que debe evitar copias e imitaciones.