Orlando Piña jugará con Toros de Tijuana al ser adquirido en un cambio definitivo con Guerreros de Oaxaca
Armando Esquivel
TIJUANA.- Dos días, dos refuerzos.
El Lunes fue el venezolano Breyvic Valera y el Martes el mexicano Orlando Piña.
Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana confirmó que el antesalista sonorense fue adquirido en un cambio definitivo que enviará a José Rondón y Anthony Herrera a las filas de Guerreros de Oaxaca para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
De 25 años, Orlando Piña es parte de la nueva generación de cañoneros mexicanos y se integrará a la nueva versión de la una embestida que empujará fuerte en busca del tercer campeonato en la historia de la franquicia.
El diestro debutó en LMB en 2016 con Diablos Rojos del México y suma ocho temporadas de las cuales las primeras dos fueron con los “escarlatas” y las más recientes seis con la escuadra de la Verde Antequera.
Piña será llamado a cubrir la esquina caliente en 2024, posición que en la campaña pasada no tuvo un dueño fijo y fue ocupada por ocho diferentes guantes en las manos de Jayson Gonzalez (1 juego), Zach Kirtley (49), Jack Mayfield (23), Renato Núñez (1), Isaac Rodríguez (6), José Rondón (23) y Niko Vásquez (1).
La carrera del nativo de Ciudad Obregón, Sonora, inició como receptor en 2016, sin embargo, los arreos quedaron guardados, ya que su más reciente actuación con la cereta puesta fue en la campaña del 2019.
Actualmente se dedica a disparar cuadrangulares y empujar carreras a buen ritmo con Algodoneros de Guasave, el segundo equipo en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Su línea ofensiva en la campaña invernal vigente es de .346/.413/1.122 con cinco vuelacercas y 18 carreras empujadas. Piña ya fu nominado “Jugador de la Semana” en el actual ciclo de LMP, reconocimiento que agrega al que consiguió en la temporada 2022.
Del 2 al 10 de Febrero representó a México en la Serie del Caribe que se desarrolló en Venezuela.
Orlando Piña unirá su nombre al de antesalistas destacados en Toros de Tijuana como Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz, Agustín Murillo, Alfredo Amézaga, Abel Martínez y Miguel Torrero.
En la historia de Toros de Tijuana, Torrero es quien más asignaciones acumula en la antesala con doscientos juegos, la mayoría en las temporadas 2014 y 2015.