La Península

Llega el calor a Tijuana

Se estima que las temperaturas alcancen su más alto nivel el viernes con 31 y 32 grados centígrados.


La época en el año en que la afluencia de personas es mayor en las albercas recién comenzó. La época en el año en que la afluencia de personas es mayor en las albercas recién comenzó.

4 de julio de 2018

POR: Hiptex

TIJUANA.-  De acuerdo a la observación de los diversos modelos meteorológicos con vigencia en la región, National Weather Services San Diego y Servicio Meteorológico Nacional CONAGUA, se detecta que a partir del jueves por la noche se presentará un sistema fuerte de alta presión y traerá consigo una ola de calor considerable a la ciudad, la cual perdurará viernes y sábado.
La Dirección Municipal de Protección Civil estima que las temperaturas alcancen su más alto nivel el viernes con 31°C/87.8°F, y sábado con 32°C/89.6°F, mientras que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 21°C/69.8°F y 20°C/68°F respectivamente.
Asimismo se esperan condiciones con niebla dispersa por las mañanas y vientos provenientes del oeste de entre 10 a 15 km/h. con ráfagas de hasta 30km/h.
Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas. Por lo que se invita a la población a guiarse con las siguientes recomendaciones:
·Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 horas del día.
·Quédese dentro de espacios frescos el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.
·Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
·Evite tomar en exceso bebidas con alcohol o con cafeína.
·Utilice ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.
·Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
·Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
·NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
·Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que estáPROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.
·Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.
·Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud por las altas temperaturas locales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019