Se instalarán 30 cámaras en puntos estratégicos, enlazadas con corporaciones de seguridad, destacó la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

TIJUANA.- Los organismos empresariales de la ciudad se manifiestan a favor de colocar un cerco virtual de cámaras de seguridad en el área industrial de Otay, que tendrán el objetivo proteger a trabajadores, ciudadanos y mercancías de las actividades delictivas que se han suscitado en la zona, arriesgando tanto a las personas como a la estabilidad de las compañías industriales.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz Gónzalez, informó que recientemente el organismo sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Kurt Honold Morales, de Tijuana,  y con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), a cargo de Aram Hodoyán, a fin de que conocieran el proyecto, obteniendo una respuesta positiva.

Se trata de 30 cámaras que estarán instaladas en puntos estratégicos de ese sector, cuyo costo total ronda los 48 mil dólares, sin embargo, de acuerdo al líder empresarial los afilados a la AIMO lograron que el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) se destine a cubrir parte de ese monto.

Sin embargo, es necesaria la aprobación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, por lo que Díaz González sostendrá una reunión con el titular de éste, Juan Manuel Hernández Niebla, para analizar los detalles del plan de la Asociación.

El líder ciudadano ha visto de forma positiva la acción de los empresarios, por lo que sostendrá un encuentro con la dirigencia de la AIMO, a fin de afinar detalles del programa y ponerlo en marcha a la brevedad posible, por la urgencia de protección para la comunidad.

Cabe destacar que las cámaras serían donada el comodato a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de que mantengan el monitoreo de los dispositivos con la tecnología con la que cuentan.

"Estamos proporcionando las herramientas de trabajo para la Policía, con el objetivo de dar las condiciones de seguridad que tanta falta hacen a la ciudad", dijo.

Finalmente, subrayó que perseguir correctamente a la delincuencia es de beneficia a los trabajadores y ciudadanos, ya que en esa zona se han realizado asaltos frecuentes, que pueden afectar a la toda la comunidad.