Tijuana

Refuerza IMMUJER atención a mujer víctimas de violencia en empresa Fisher and Paykel

Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo contra las mujeres


Se firma convenio para canalizar de manera efectiva a las trabajadoras de la manufactura de aparatos médicos. Se firma convenio para canalizar de manera efectiva a las trabajadoras de la manufactura de aparatos médicos.

7 de octubre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER)del XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reforzó la atención ciudadana de empleadas de la compañía Fisher and Paykel que pudieran presentar violencia familiar, laboral o de pareja.
La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado expresó que quien agrede a una mujer no siempre son las parejas, también suelen ser hijos, personas con las que se labora, se estudia o convive en cualquier área, motivo por el que la dependencia municipal firmó un convenio con la manufactura de aparatos médicos, con la intención de apoyar a las empleadas en cuestión de bienestar mental, emocional y jurídico.
“Podemos entender que así como dentro de todos los espacios de trabajo hay mujeres que sufren violencia, tristemente podemos imaginarnos que a lo mejor en esta empresa puede haber una mujer que la sufra, porque siempre creemos que la violencia que se sufre es la física, la visible, pero también hay más tipos de violencia difícil de detectar”, manifestó Mota Alvarado.
En presencia estuvo la apoderado legal de la empresa neozelandesa, María Magdalena Ortiz Hérnandez y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, Ixchelt Guadalupe Barboza Romero.
Ortiz Hérnandez reiteró que de la mano con instituciones comprometidas con los Derechos Humanos, trabajarán para fomentar la salud y bienestar de las mujeres que laboran en la empresa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refuerza Gobierno Municipal labores de mejoramiento urbano en San Antonio de los Buenos, Playas y Centro

Tijuana 20 de abril de 2026

Instala Gobierno de Tijuana servicio de ambulancia permanente en Santa Fe

Tijuana 20 de abril de 2026

Transportistas plantean retos del sector a Alfredo Álvarez

Tijuana 20 de abril de 2026