La víctima fue trasladada a un hospital en estado grave; presentaba varias lesiones por proyectil de arma de fuego
TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través de agentes estatales de investigación, cumplimentó orden de aprehensión contra dos hombres y una mujer involucrados en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los imputados responden a los nombres de Reynaldo “N”, Felipe “N” y Adriana Lizeth “N”.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho en el que se encuentran implicados ocurrió el 10 de Septiembre de 2023, a las 1:57 horas, cuando en el exterior de un negocio denominado "Taboo Mens Club & More", en la colonia Industrial, una persona del sexo masculino resultó herida por disparos de arma de fuego. En el lugar de los hechos se localizaron varios indicios balísticos.
La víctima fue trasladada en estado grave a las instalaciones del Hospital General de Tecate, donde se informó que presentaba diversas heridas en mandíbula, tórax y mano derecha, todas causadas por proyectiles de arma de fuego.
Por lo anterior, se llevaron a cabo distintos actos de investigación bajo la dirección del Ministerio Público, incluyendo el procesamiento del lugar de los hechos, la criminalística de campo, la solicitud de un certificado de integridad física, una orden de investigación y la solicitud pericial de extracción de videos, así como el mejoramiento y esclarecimiento de rostros.
Tras obtener datos de prueba que involucran a los hoy imputados en este incidente, se solicitaron ante el Juez de Control las órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas y posteriormente cumplimentadas por agentes estatales de investigación el pasado 29 y 30 de Septiembre.
Reynaldo “N” y Adriana Lizeth “N”, se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social La Mesa en Tijuana, mientras que Felipe “N” en el Centro de Readaptación Social El Hongo, Tecate, a disposición de la autoridad judicial.
Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.