Donald Trump arremetió y amenazó con imponer “un gran impuestos” sobre las ventas de la gran marca.

WASHINGTON, DC.-  Luego de que la prestigiosa fábrica de motos Harley-Davidson en Estados Unidos, anunciara sus planes de trasladar parte de su producción fuera del país, ante los aranceles al aluminio y acero que han encarecido su producción, este martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump arremetió y amenazó con imponer “un gran impuestos” sobre las ventas de la gran marca.



"¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!", señaló Trump a través de su cuenta de Twitter, donde señaló a la empresa de usar como “escusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea para producir en sus plantas del extranjero.



“¡Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otros país, nunca! Los empleados y clientes ya están muy enojados con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin –¡se rindieron, abandonaron!- ¡La aura se irá y ellos serán gravados como nunca antes!”, añadió.

El mandatario estadunidense, asegura que ante su política comercial, otros países están eliminando los aranceles y barreras comerciales a los productos estadunidenses, además señaló que ya está terminado el estudio para imponer aranceles a los autos importados de la Unión Europea.

El día de ayer, la compañía Harley-Davidson anunció que planea trasladar parte de su producción fuera del país a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea, una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.

A través de una presentación con accionistas, la empresa con sede en Milwaukee, anunció que fabricará fuera de país las motocicletas que vende en Europa, con el fin de evitar las barreras arancelarias.

Según Trump, Harley-Davidson decidió "a principios de año" que desplazaría gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City a Tailandia, motivo por el que tildó de "excusa" el escudarse en los gravámenes europeos para justificar su decisión.

El fabricante de motos señaló que aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la Unión Europea "no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la región y mantener un negocio viable en Europa".

Durante la conferencia, la dirección señaló que las motocicletas que exporta tendrían a partir de ahora un coste promedio de 2 mil 220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera del país.

Los aranceles impuestos por la Unión Europea sobre varios productos fabricados en el país, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas "desde un 6 por ciento hasta un 31 por ciento", destacó la empresa.

La Unión Europea hizo efectiva esa sanción después de que el gobierno de Trump decidiera a principios de junio poner fin a la exención a los aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que otorgó a sus mayores socios comerciales.