Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo, robo calificado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de partes
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, tres mandatos judiciales, por los delitos de narcomenudeo, robo calificado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de partes.
De acuerdo a la información proporcionada por los elementos policiacos, las detenciones se obtuvieron luego de que el Juez de Control valorara los elementos aportados por el Ministerio Público en las carpetas de investigación, y obsequiara las órdenes de aprehensión que se señalan a continuación:
A Francisco Javier “N”, se le detuvo en la avenida Ferrocarril de la colonia La Presa en Tijuana, ya que está como presunto implicado en el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana, de acuerdo al expediente número 06451/2022.
Una segunda detención, en un caso aparte, fue la de Kevin “N”, quien fue ubicado y detenido por los agentes aprehensores en la calle Río Tecate de la colonia Patria Nueva de esta ciudad. Este imputado contaba con el mandato judicial por el delito de robo calificado cometido de noche con violencia, dentro de la causa penal 05860/2023.
La tercera aprehensión fue la de Jesús Miguel “N”, ya que es requerido por la autoridad judicial, pues está imputado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de autopartes. El expediente en cuestión es el 03462/2021.
Al momento de la detención de los tres imputados se les informó el motivo de su aseguramiento, se les hizo saber sus derechos constitucionales, posteriormente quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, a disposición de los Jueces de Control que emitieron las órdenes de aprehensión respectivas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.