Para fortalecer la oportunidad del nearshoring, hay que mejorar la infraestructura en conectividad, en vías de comunicación urbana y carretera; abasto y saneamiento de agua y de energía eléctrica, entre otros
ENSENADA.- Entendemos el rezago del Suroeste mexicano y el impulso que durante 5 años le ha dado el presidente López Obrador, sin embargo, en el Noroeste hay oportunidades que deben aprovecharse, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
En el marco del 5to. informe de actividades del ejecutivo federal, Estudillo Bernal refirió que hay momentos históricos en donde o se aprovechan coyunturas, o se pierden oportunidades.
Hoy el Noroeste mexicano, tiene la grandísima oportunidad de capitalizar el nearshoring con todas sus bondades si tenemos la capacidad de impulsarlo, para ello es indispensable inversión sustantiva por parte del gobierno federal.
Explicó que para fortalecer esta oportunidad, tiene que mejorarse la infraestructura en términos de conectividad, desde la infraestructura en vías de comunicación urbana y carretera, abasto y saneamiento de agua y abasto de energía eléctrica, entre otros.
El líder empresarial, manifestó que la inyección de capital gubernamental para proyectos de este tipo, mejorará la calificación como entidad con capacidad de recepción de inversiones nacionales y extranjeras.
Estudillo Bernal hizo un llamado a la civilidad política en el último año del presidente López Obrador, convocando a todas las fuerzas políticas a un trabajo colegiado, que permita una transición democrática que no vulnere las inversiones necesarias que requiere el Noroeste mexicano.
Puntualizó que, desde el seno del sector empresarial, estarán en todo momento atentos a coadyuvar en la consecución de toda acción que permita el impulso de programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de Baja California y Ensenada, a través del gobierno federal.