Urge apostar por una política energética moderna, por las energías limpias y, sobre todo, por el máximo cuidado del medio ambiente y en México se está haciendo todo lo contrario
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya criticó la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la cual está colaborando en la destrucción del medio ambiente.
“Urge apostar por una política energética moderna, por las energías limpias y, sobre todo, por el máximo cuidado del medio ambiente. A los problemas del calentamiento global, que han dejado evidencia en todo el mundo, se suman desastres ecológicos internos, como el ocurrido recientemente en la sonda de Pemex en Campeche”, alertó.
El panista dijo que Julio, que acaba de terminar, ha sido el mes más caluroso desde que se tiene registro en los 40, y que hay expertos, incluso, que calculan que ha sido el mes más caluroso “¡en toda la historia de nuestra civilización”.
Sin embargo, dijo Anaya, hoy que los gobiernos más que nunca están obligados a ser responsables y cuidar el medio ambiente, el de México hace todo lo contrario.
“¿Y qué hace el gobierno de la 4T? Pues lo contrario: mentir”, aseguró.
Sobre el desastre ecológico de Pemex en Campeche, Anaya criticó que la empresa estatal haya negado la magnitud del mismo, lo mismo que López Obrador.
“La UNAM documentó con imágenes de satélite y estudios serios, que regaron en las aguas del Golfo una cantidad de petróleo que cubre un área de casi 500 kilómetros cuadrados. Un verdadero desastre ecológico. No obstante, días después Pemex negó la dimensión de la fuga, y asimismo el presidente minimizó el problema diciendo que se trataba de una fuga muy, muy pequeña”, explicó.
“Estamos viendo las playas no solo de Campeche, también de Tabasco, de Veracruz y de Tamaulipas llenas de chapopote, peces muertos, los pescadores sin poder salir a trabajar, la mancha en el mar que se ve desde el espacio. Y ellos diciendo que no es grave”, reclamó Anaya.
El político opositor advirtió que solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo, por lo que la política energética de México debería cambiar.
“Urge apostar por una política energética moderna, por las energías limpias, y sobre todo, por el máximo cuidado del medio ambiente. Es hora de exigir que nos hablen con la verdad y que cuiden los recursos que son de todos”, consideró.