Tijuana

Exhorta Ayuntamiento a cuidar el lago del Parque Morelos, eviten tirar basura

Deben mantenerse limpios los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta


Solicitan a los visitantes no arrojar basura en el espacio que forma parte del hábitat de algunas especies. Solicitan a los visitantes no arrojar basura en el espacio que forma parte del hábitat de algunas especies.

18 de julio de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior.
“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.
Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.
Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.
Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025