El asesino serial de Gilgo Beach es investigado por 11 presuntos crímenes, en especial contra mujeres jóvenes que habían sido trabajadoras sexuales, el tema de la película de Netflix de 2020 “Lost Girls”
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un sospechoso fue detenido en Long Island, Nueva York, en relación con una serie de asesinatos no resueltos durante mucho tiempo, conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach, confirmó este viernes 14 de julio de 2023 un funcionario policial.
El caso ha atraído una inmensa atención pública desde que se encontraron restos humanos a lo largo de una carretera de playa de Nueva York hace más de una década. El misterio atrajo los titulares nacionales durante muchos años y los asesinatos sin resolver fueron el tema de la película de Netflix de 2020 “Lost Girls”.
El sospechoso fue detenido en Massapequa el jueves por la noche y la mañana de este viernes los investigadores ya realizaban diligencias en una casa relacionada con el caso, dijo el funcionario. El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con AP bajo condición de anonimato.
La muerte de 11 personas cuyos restos fueron encontrados en 2010 y 2011 han dejado perplejos a los investigadores. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que habían sido trabajadoras sexuales. Varios de los cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Gilgo Beach.
Determinar quién los mató, y por qué, ha molestado a una gran cantidad de detectives de homicidios experimentados a través de varios cambios en el liderazgo policial. El año pasado, se formó un grupo de trabajo interinstitucional con investigadores del FBI, así como de los departamentos de policía estatales y locales, con el objetivo de resolver el caso.
La formación del grupo de trabajo de Gilgo Beach representa un compromiso renovado para investigar los asesinatos no resueltos de mujeres en su mayoría jóvenes cuyos restos óseos fueron encontrados a lo largo de una carretera en Long Island, dijo el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison.
“Estamos felices de ver que finalmente están activos, la policía, para lograr algo. Esperemos y veamos a qué conduce todo esto”, dijo John Ray, abogado de las familias de dos víctimas, Shannan Gilbert y Jessica Taylor.
La desaparición de Gilbert en 2010 desencadenó la búsqueda que expuso el misterio más grande. Una trabajadora sexual de 24 años, desapareció después de salir de la casa de un cliente a pie en la comunidad costera de Oak Beach, desapareciendo en el pantano.
Meses después, un oficial de policía y su perro cadáver estaban buscando su cuerpo en el matorral a lo largo de Ocean Parkway cuando se encontraron con los restos de una mujer diferente. En cuestión de días, se encontraron otros tres cuerpos, todos a pocos pasos el uno del otro.
Para la primavera de 2011, ese número había aumentado a 10 conjuntos de restos humanos: los de ocho mujeres, un hombre y un niño pequeño. Algunos fueron vinculados más tarde a partes de cuerpos desmembrados encontrados en otras partes de Long Island, lo que provocó una escena del crimen desconcertante que se extendía desde un parque cerca de los límites de la ciudad de Nueva York hasta una comunidad turística en Fire Island y hasta el extremo oriental de Long Island.
El cuerpo de Gilbert fue encontrado en diciembre de 2011, a unos 5 kilómetros al este de donde se descubrieron los otros 10 cuerpos.
Al hablar sobre los cuerpos cerca de Gilgo Beach, los investigadores han dicho varias veces a lo largo de los años que es poco probable que una persona haya matado a todas las víctimas.
La noticia de que un sospechoso fue detenido se produce un día después de que la policía estatal respondiera a un informe de restos óseos encontrados en una zona boscosa cerca de Southern State Parkway en Islip. La policía planeó una sesión informativa cerca del sitio el viernes por la tarde. No estaba claro de inmediato si esos restos estaban relacionados con el caso de Gilgo Beach.