El Dinero

Cofece inicia investigación por posibles prácticas monopólicas en la comercialización de azúcar

A través de un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el regulador de competencia indicó que cuenta con elementos suficientes para empezar la indagatoria sobre los posibles arreglos, acuerdos o combinaciones entre empresas para fijar, manipular o concertar precios.


En 2016, Cofece impuso una multa de 4.8 millones de dólares a la cámara azucarera por coludirse en 2013 para evitar un descenso en los precios del azúcar en el mercado local. En 2016, Cofece impuso una multa de 4.8 millones de dólares a la cámara azucarera por coludirse en 2013 para evitar un descenso en los precios del azúcar en el mercado local.

12 de junio de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes dio inicio una investigación, ante la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, comercialización y distribución de azúcar en el país, informó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
A través de un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el regulador de competencia indicó que cuenta con elementos suficientes para empezar la indagatoria sobre los posibles arreglos, acuerdos o combinaciones entre empresas para fijar, manipular o concertar precios.
El regulador no dio más detalles sobre el caso ni nombró a las empresas que podrían estar involucradas.
Cabe recordar que en el 2016, la Cofece impuso una multa de unos 4.8 millones de dólares a la cámara azucarera, siete empresas del sector y a 10 personas por coludirse en 2013 para evitar un descenso en los precios del azúcar en el mercado local.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Canirac Tijuana la apertura del gobierno municipal para atender dudas e inquietudes del sector

El Dinero 25 de septiembre de 2026

Se acelera la inflación en México

El Dinero 24 de septiembre de 2026

Lleva Canacintra al Congreso cambios fiscales para empleo formal

El Dinero 22 de septiembre de 2026