Toros de Tijuana buscará mantener la inercia ganadora cuando se mida a Acereros del Norte en serie de tres juegos que se desarrollará de Sábado a Lunes en el Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana buscará mantener la inercia ganadora cuando se mida a Acereros del Norte en serie de tres juegos que se desarrollará de Sábado a Lunes en los amigables confines del Estadio Chevron.
Los enfrentamientos entre astados y metaleros representan una de las rivalidades más grandes que hay actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el primer careo de esta nueva puesta en escena está programado para este sábado a las 19:35.
Estas dos escuadras ya se vieron las caras en la presente campaña y los fronterizos se llevaron la serie al ganar dos de las tres funciones que se montaron del 8 al 10 de Mayo en el Estadio Monclova.
El balance general entre estos dos conjuntos norteños es de 92 juegos disputados en calendario regular, con números positivos para los bureles con 49 victorias por 43 del bando coahuilense. Nueve de esos triunfos para los tijuanenses han sido en los más recientes doce careos.
Los brazos en turno para los duelos que se avecinan son los de Manny Barreda (4-4; 6.67), Carlos Hernández (5-2; 4.17) y Nick Struck (4-1; 3.90) por los anfitriones, mientras que la “Furia Azul” enviará al montículo a Carlos “Tsunami” Martínez (0-0; 14.21), Wilmer Ríos (4-4; 3.20) y el diestro dominicano Emmanuel Ramírez (4-3; 3.73).
Toros de Tijuana ha ganado las últimas dos series que ha disputado contra Sultanes de Monterey y Rieleros de Aguascalientes. Acumulan cuatro triunfos en sus cinco más recientes compromisos y es el equipo de Zona Norte que menos ha perdido en casa, al mostrar números de 21-9 en el inmueble del Cerro Colorado.
Su récord general es de 38-25 para encabezar el bando del Norte, con ventaja de un juego sobre Sultanes de Monterrey.
Por su parte los monclovenses apenas están en flotación con récord de 32-20 en la sexta posición de la Zona Norte a cinco juegos y medio de sus rivales en turno.
Han perdido cuatro de los últimos cinco y las dos series más recientes que disputaron contra Mariachis de Guadalajara y Saraperos de Saltillo. En la carretera están parejos con quince victorias en treinta duelos.
El conjunto a cargo de Homar Rojas es undécimo en bateo con porcentaje colectivo de .275, pero con hombres en posición de anotar se agrava el problema, ya que son los peores de la LMB (18) con .259 con el madero, aunque destacan en el departamento de poder al encabezar el circuito con 78 tablazos para la calle.
En pitcheo la embestida se ubica en el cuarto casillero con efectividad en 4.17 y son los más ponchadores con 494 chocolates recetados. Los abridores son séptimos en la liga con 4.61 en porcentaje de carreras limpias admitidas y tienen récord de 21-11, mientras que el bullpen es el tercero en efectividad con 3.81 y marca de 17-14.
Acereros del Norte califica en el séptimo lugar en pitcheo colectivo al aceptar 4.60 carreras limpias en cada nueve entradas y son séptimos en ponches con 444. Sus abridores son décimos con 4.80 y récord de 21-20, mientras que el auxilio que llega aporta un 4.35 en efectividad y registran 11-10 en ganados y perdidos.
Luego de esta serie de Sábado a Lunes, los Toros de Tijuana recibirán de Martes a Jueves a Guerreros de Oaxaca, mientras que la novena que dirige Edwin Rodríguez viajarán a Ciudad de México para enfrentar a Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú.