Demostrando su determinación, se consagró en la división de los 81 kilogramos sub-20 formando parte del equipo mexicano con dos medallas de Oro y una de Plata

TIJUANA.- Este fin de semana la seleccionada bajacaliforniana de levantamiento de pesas, Mairyn Vanessa Hernández Lizárraga, se consagró al ganar dos medallas de Oro y una de Plata durante su participación con el equipo mexicano en el Campeonato Panamericano Femenil sub20, que se desarrolló en Manizales de Caldas en Colombia.

Vanessa destacó por el temple y determinación al momento de cumplir sus levantamientos, en sus seis intentos, logrando finalmente marcas de 96 kilos en arranque, 120 en envión y 216 total para conseguir preseas de oro y una plata en la división de 81 kilogramos.

"Es una joven valiente y este logro es un resultado que veníamos buscando para completar sus grandes actuaciones. Es un sacrificio grande, pero se cumplió la meta", dijo el entrenador José Manuel Zayas.

Recordó, además, que lleva con él 7 años, cuando Vanessa se interesó en practicar esta disciplina. Actualmente su pupila ostenta ser medallista mundial en la categoría sub17. 



La nacida en Mexicali, Baja California, tendrá que comenzar desde ahora a planificar su participación en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de noviembre de este mismo año.