Los visitantes dejaron una derrama económica superior a los 12 mdd.

TIJUANA.-El fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos dejó más de 150 mil visitantes en Tijuana, lo que representa un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior, lo que superó las expectativas que se tenían, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta.

La derrama económica fue 12.7 millones de dólares, se ocuparon al menos 800 cuartos, el flujo de vehículos por el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada, alcanzó los 300 mil vehículos.

Lo anterior se debió a la gran cantidad de eventos en la ciudad de Tijuana, como la trigésimo cuarta Feria del Libro, el Festival del Jazz & Blues, lo que atrajo a un gran porcentaje de personas del sur de California.

Cada año los resultados mejoran, debido a la intensa labor que los diversos sectores realizan para recuperar la confianza del visitante en Tijuana, así como difundir oportunamente las cosas positivas que suceden en la ciudad, como la serie de eventos que tuvieron lugar este fin de semana.

Esto sin duda incrementara la estadía y el consumo en restaurantes de Tijuana en particular de la Zona Centro, además Plaza Santa Cecilia, Playas de Tijuana, el Mercado Hidalgo y la Zona Rio, aunque el visitante y turista también se acerca a los casinos y plazas comerciales.

Villegas Peralta consideró que, sin lugar a dudas, se trata de cifras históricas y muy positivas, que demuestran el trabajo que el COTUCO realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), a cargo de Oscar Escobedo Carignan, además de la cadena de valor de quienes se prepararon para recibir a los turistas que llegaron a nuestro destino.

Finalmente, manifestó que Tijuana sigue siendo un destino ideal para disfrutar de su cultura, gastronomía, su cerveza artesanal, además de que gran cantidad de personas aprovechan para realizar alguna consulta médica y disfrutar de la oferta turística.