Nora Vargas es la primera latina inmigrante en formar parte de la Junta de Supervisores en San Diego, desde donde se ha dedicado a eliminar barreras para las comunidades desatendidas
TIJUANA.- “Hoy sabemos que lo importante es soñar, pero nunca dormirnos”, enfatizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la Entrega de Llaves de la Ciudad a Nora E. Vargas, primera mujer tijuanense, latina e inmigrante en ocupar puestos importantes en Estados Unidos, catalogados como “la primera vez”.
Acompañada de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la primera mujer alcaldesa electa de Tijuana recordó cómo Nora hizo historia en 2021, al ser la primera latina inmigrante en formar parte de la Junta de Supervisores en San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) y después, en 2023, ser la primera tijuanense, latina e inmigrante en presidirla.
En presencia del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, la alcaldesa recalcó que Nora ha demostrado que para conquistar sus sueños, se debe trabajar desde abajo y de la mano con la gente y se identificó con ella cuando la catalogan como la mujer de “las primeras veces”.
En presencia también del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y funcionarios de ambos países, la alcaldesa recordó que Nora ha sido la primera mujer en ocupar puestos importantes catalogados como “la primera vez”; por eso representa un orgullo para ella, este reconocimiento.
“Qué mejor manera de celebrar por anticipado el Día de la Mujer con esta ceremonia muy merecida a una tijuanense como Nora Vargas, que ha demostrado su compromiso y servicio a las comunidades latinas por más de 25 años de experiencia”, expresó.
Caballero Ramírez recalcó que la historia de Nora demuestra que los sueños se cumplen cuando se lucha por hacerlos realidad, lo que cambia el destino de los ciudadanos, porque lo importante es soñar, pero nunca dormirse.
En su mensaje, Nora Vargas mencionó que en ella siempre tendrán una Embajadora que verá por Tijuana, por Baja California, por México…”porque soy orgullosamente fronteriza, orgullosamente tijuanense”.
Aseguró representar también a los 7 millones de ciudadanos de la zona de “Cali Baja” una región binacional que en realidad es una de las más poderosas no sólo en esta frontera sino a nivel global, una comunidad sumamente integrada sin olvidar el poder que existe como comunidad.
“Hoy trabajando juntas, con el Ayuntamiento de Tijuana y nuestra amiga Montserrat, diseñamos una nueva agenda para la convivencia e integración que traerá consigo beneficios para ambos lados de la frontera”, acotó Marina del Pilar.
Nora E. Vargas se ha dedicado a eliminar barreras para las comunidades desatendidas a través del compromiso cívico y del servicio público. Su trabajo ha beneficiado a más de 630 mil residentes del Distrito 1 de San Diego, California.