Un total de 17 militares más podrían estar bajo investigación militar y de la Fiscalía General de la República
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Cuatro soldados habrían sido trasladados a una prisión militar, ubicada en el campo militar No. 1-A, luego del asesinato de cinco jóvenes, a quienes presuntamente abatieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Un total de 17 militares más podrían estar bajo investigación militar y de la Fiscalía General de la República (FGR). Este Jueves se informó que cuatro cabos de Caballería, involucrados en los hechos, fueron vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar.
Los cuatro elementos detenidos fungían como artilleros en una de las cuatro camionetas militares que persiguieron a la Pick Up donde viajaban los jóvenes asesinados.
La FGR integra la carpeta de investigación para establecer si hay o no una responsabilidad penal, del fuero civil federal, por parte de los militares. En especial se busca establecer si hubo o no una ilegalidad a la hora de disparar sus armas.
Según la versión de los militares que participaron en los hechos, fueron solo cuatro los elementos los que dispararon contra los jóvenes y lo hicieron sin que su mando, un Capitán Segundo de Caballería, lo ordenara.
La autoridad reportó este Viernes que los jóvenes dieron positivo a una prueba de rodizonato de sodio, lo que quiere decir que estuvieron expuestos o en contacto con armas de fuego.