El objetivo es acercar la tecnología a los tijuanenses para la realización de sus trámites
TIJUANA.- Con el objetivo de facilitar y acercar la tecnología, así como lograr una mayor difusión entre la ciudadanía de los trámites digitales disponibles, el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), contempla adquirir e instalar kioscos electrónicos, que serán instalados en las delegaciones y en Palacio Municipal.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), a través de estos kioscos se pondrá a disposición de los tijuanenses información relacionada con los diferentes programas que ofrece la secretaría, entre ellos SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), avisos de apertura inmediata, créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, bolsa de oportunidades, así como del programa de Pases de Cruce Ágil Fast Lane, además de brindar la posibilidad de iniciar trámites a través del portal oficial del Ayuntamiento de Tijuana (www.tijuana.gob.mx).
Para ello, el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, aprobó un presupuesto por 2 millones 325 mil pesos, recurso que será dirigido a la Dirección de Tecnologías de la Información, con el objetivo de llevar a cabo este proyecto, a fin de ampliar la difusión de los programas y servicios que el Gobierno Municipal brinda a los ciudadanos, a través de SEDETI.
La ampliación presupuestal servirá para la adquisición e instalación de 11 kioscos electrónicos, los cuales operarán uno en cada una de las delegaciones y dos en Palacio Municipal.
En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, establece que dichas modificaciones presupuestales, no afectarán las metas programadas para este 2023.