Reitera compromiso por encontrar solución permanente para familias afectadas.
TIJUANA.- Grupo Melo se declaró en desacuerdo con las conclusiones presentadas por el Ayuntamiento la noche de este viernes a los colonos de Lomas del Rubí, en torno al deslizamiento que dejara sin vivienda a más de un centenar de familias.
La empresa desarrollada de vivienda emitió un comunicado en el que puntualiza su desacuerdo por el dictamen dado a conocer por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Su rechazo se centra, entre otras cosas, “que no nos apegamos al proceso constructivo y a las recomendaciones que hizo el autor del estudio de geotecnia. En las mesas técnicas de trabajo que se llevaron a cabo en Febrero demostramos el cabal cumplimiento ante funcionarios municipales e ingenieros externos”, establece en su comunicado Grupo Melo..
“Sin embargo, coincidimos en que el evento es multifactorial y aunque los estudios técnicos previos y posteriores al hundimiento no señalan relación entre los trabajos que realizamos y el fenómeno, somos los primeros en reconocer el valor que tiene un hogar para la tranquilidad de una familia”, agrega.
Para enseguida poner en consideración prioritaria atender lo siguiente:
1. Contener y estabilizar la zona afectada que sigue desplazándose a fin de evitar futuros daños.
2. Encontrar una solución permanente que atienda la apremiante necesidad de las familias afectadas.
Cabe señalar que desde el mes febrero hemos ofrecido alternativas para resolver esta situación a funcionarios de primer nivel del Municipio de Tijuana. Así lo hemos manifestado desde un principio, por lo que exhortamos al Gobierno Municipal y a las demás autoridades a concentrar nuestros esfuerzos y encontrar una solución en conjunto. Somos una empresa que está comprometida con nuestra ciudad y con nuestro Estado y como tal consideramos que esto es lo correcto, precisa Grupo Melo.
Previamente, la empresa refiere que “ha participado activamente en el desarrollo urbano del Estado desde hace más de 30 años. Desde entonces la seguridad y el bienestar de las familias siempre ha sido nuestro principal compromiso, por lo que hemos realizado todos nuestros desarrollos apegándonos a las recomendaciones de los expertos en las diferentes materias que intervienen durante la construcción de un fraccionamiento”.