Tijuana

Fertilizan área verde en Parque de la Amistad

El Sistema Municipal de Parques Temáticos fertilizó siete hectáreas de pasto en el Parque de la Amistad de Tijuana


Se utilizó un total de 907. 2 kilogramos de fertilizante. Se utilizó un total de 907. 2 kilogramos de fertilizante.

19 de febrero de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) fertilizó siete hectáreas de pasto en el parque de la Amistad.
A fin de vitaminar y fortalecer las hierbas se utilizó un total de 907. 2 kilogramos de fertilizante químico que contiene nitrógeno, fósforo y magnesio, nutrientes necesarios para el desarrollo correcto de plantas, informó el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.
“En este parque no se había realizado una correcta fertilización en los últimos cuatro años, por ello estamos dando prioridad para contar con pasto verde, cómo lo indicó nuestra alcaldesa”, destacó el funcionario.
Además del abono realizado en uno de los pulmones de la ciudad de Tijuana, con apoyo de la Secretaría de Bienestar, se remplazaron 50 aspersores para contar con un sistema de riego en correcto funcionamiento y que traiga como beneficio más oxígeno a la comunidad tijuanense.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 4 mil nuevos estudiantes ingresan a UABC campus Tijuana

Tijuana 20 de enero de 2026

Informan Bomberos de Tijuana medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar

Tijuana 20 de enero de 2026

Se prolongan trabajos de la CESPT en el Colector Ensenada

Tijuana 20 de enero de 2026