Actualmente tiene una capacidad máxima de 154 personas, siendo de gran apoyo en la temporada de Verano, donde las personas en situación de calle y familias vulnerables pueden estar protegidos de las altas temperaturas de la ciudad
MEXICALI.- A través del trabajo coordinado que realiza DIF Baja California con los sistemas DIF de Mexicali y Nacional, se están dando resultados como la ampliación del Albergue Peregrino, obra que presenta importantes avances.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, manifestó lo anterior durante el recorrido que se realizó junto con las diversas autoridades de DIF Mexicali, encabezado por Karla Edith González Navarro y DIF Nacional, que preside Nuria Fernández Espresate.
Mediante esta ampliación, explicó Olmeda García, se estarán atendiendo a 203 personas, quienes se beneficiarán con mayores espacios acondicionados con 156 en literas, 39 cuneros y 8 camas hospitalarias, además de sanitarios, lavandería, comedor, bodega, barda perimetral, entre otras características.
El edificio está listo para un segundo nivel, fase que en un futuro se espera realizar. Dicha ampliación tiene un presupuesto de 44.9 millones de pesos.
De igual forma, está habilitado para recibir a 39 núcleos familiares en habitaciones individuales, medida necesaria para garantizar la seguridad de las familias que requieren estar en un espacio individual.
Durante este recorrido, la presidenta de DIF Baja California agradeció el apoyo por parte de DIF Nacional, para hacer posible la ampliación de este Albergue que ha apoyado a un importante número de familias, migrantes y personas en situación de calle, evitando que tengan que pasar las inclemencias del clima extremo de esta capital.
Por su parte, la titular de DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, resaltó el trabajo y buena coordinación que se tiene con sus similares de DIF Mexicali y DIF Baja California, a quienes reiteró el compromiso que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer todo el apoyo a las familias que más los necesitan.
El Albergue Peregrino proporciona a la población migrante y personas en situación de calle alojamiento temporal donde se les brinda atención médica, orientación social, educación y talleres de formación, entre otros apoyos que les permiten integrarse a la sociedad económicamente productiva.
Actualmente, tiene una capacidad máxima de 154 personas, siendo de gran apoyo en la temporada de Verano donde las personas en situación de calle y familias vulnerables pueden pasar los días en un lugar fresco, protegidos de las altas temperaturas de esta ciudad, de igual forma en época invernal, donde las bajas temperaturas son una constante.