Tijuana

Aprueba Cabildo de Tijuana entregar Llaves de la Ciudad a Norma E. Vargas

Norma E. Vargas es la primera mujer latina e inmigrante nacida en Tijuana, en ocupar en 2021 la supervisión del primer Distrito del Condado de San Diego en los casi 200 años de su historia


Norma E. Vargas trabajó en los esfuerzos para poder mitigar el impacto de la pandemia. Norma E. Vargas trabajó en los esfuerzos para poder mitigar el impacto de la pandemia.

2 de febrero de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobó la entrega de las llaves de la ciudad a Nora E. Vargas, la primera mujer latina e inmigrante nacida en Tijuana, en ocupar en 2021 la supervisión del primer Distrito del Condado de San Diego en sus casi 200 años de historia.
El pasado 10 de enero, fue electa por unanimidad como presidenta de la Junta de Supervisores.
Nora E. Vargas se ha dedicado a eliminar barreras para las comunidades desatendidas a través del compromiso cívico y del servicio público al aportar más de 25 años de experiencia en liderazgo ejecutivo y ser parte de numerosas juntas, comisiones tanto locales, estatales y nacionales. Su trabajo ha beneficiado a más de 630 mil residentes del Distrito 1 de San Diego, California.
Como co-presidenta del subcomité Covid-19 del condado de San Diego, trabajó en los esfuerzos para poder mitigar el impacto de la pandemia, con un fuerte enfoque en la recuperación económica desde una perspectiva de equidad social y trato justo. A su vez se desempeña como presidenta de la Asociación Gobiernos de San Diego (SANDAG) y miembro del Distrito de Control de la Contaminación del Aire y representante del Condado, ante la Asociación de Condados del estado de California (CSAC), y la Asociación Nacional de Condados (NACO).
Otros cargos que ha desempeñado han sido como miembro de la junta de Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) y también es miembro de la Junta Asesora de Hispanas Organizadas por la lgualdad Política (HOPE).
Durante la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles se pronunciaron a favor del punto de acuerdo presentado por la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos,  el cual establece que la alcaldesa Montserrat Caballero, quien representa al XXIV Ayuntamiento, entregue las Ilaves de la ciudad a Nora Vargas, a fin de fomentar la cultura del reconocimiento a quien ha demostrado con dedicación y esfuerzo trascender sin importar barreras, sirviendo como ejemplo a la comunidad tijuanense.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta confianza de la población en la labor de la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

CESPT formaliza entrega-recepción del fraccionamiento San Marino en Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

Da Ismael Burgueño Ruiz banderazo de arranque a 66 nuevas rutas de recolección de basura en Natura

Tijuana 23 de octubre de 2025