La Península

Hasta abril, sumaban ocho los secuestros en Baja California

Un solo secuestro es preocupante: Canacintra Ensenada.


El presidente del organismo empresarial en Ensenada asegura que no se ven acciones gubernamentales concretas. El presidente del organismo empresarial en Ensenada asegura que no se ven acciones gubernamentales concretas.

8 de mayo de 2018

POR: Hiptex

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Un solo secuestro es preocupante, declaró este lunes Alejandro Jara Soria, presidente de la Canacintra en Ensenada, al terminar la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Apenas la semana pasada un grupo de empresarios, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y funcionarios de la PGJE se reunieron para hablar sobre secuestros, dando a conocer que hasta abril iban ocho en Baja California.
Estamos preocupados porque no se ven acciones concretas por parte de la autoridad, nos dan cifras, pero en la realidad vemos que los robos violentos van en aumento, dijo el empresario.
Consideró que las autoridades deben dejar de disculparse, de escudarse en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y asumir la tarea que les corresponde.
Dijo que de continuar el ritmo de secuestros, el año terminará con más de 20, cifra muy superior a los 12 registrados oficialmente el año pasado.
Por su parte, el presidente del CCEE, Jorge Cortés, insistió que la exigencia en materia de seguridad no es un tema de ahora, al tiempo que recalcó el deseo de realizar acciones contundentes.
No queremos saber a quien le toca, no queremos volver al 2008, enfatizó Cortés Ríos.
 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019