Tijuana

Honran cerca de 500 tijuanenses a bomberos al cumplir Reto 30*

Este ejercicio tuvo el propósito de que la ciudadanía conozca la labor de los bomberos al momento de atender un incidente en edificaciones verticales, ya que no utilizan elevador


El desafío consistió en subir 30 pisos en menos de 30 minutos, con un equipo que pesa más de 30 kilos. El desafío consistió en subir 30 pisos en menos de 30 minutos, con un equipo que pesa más de 30 kilos.

29 de noviembre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Cerca de 500 personas, en su mayoría de la sociedad en general, participaron en el Reto 30, una actividad organizada por la Dirección de Bomberos del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para experimentar parte de las vivencias de los elementos al momento de salvar vidas.
En el ejercicio ciudadano, organizado en la Torre Médica de New City, los participantes subieron 30 pisos, se colocaron un equipo con un peso superior a 30 kilos sin estar mojado, ni tampoco tenían la urgencia de llegar hasta el último piso para rescatar vidas, solo formaron parte de la experiencia donde muchos, lo primero que hicieron al llegar fue descansar y respirar profundo.
Este reto, realizado de manera gratuita, tuvo como objetivo subir 30 pisos en 30 minutos, con un peso superior a los 30 kilos por el equipo de protección personal para que la ciudadanía conozca la labor de los bomberos al momento de atender un incidente en edificaciones verticales, ya que no utilizan elevador, destacó el  director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.
El funcionario explicó que este ejercicio, donde se monitoreó la salud de los participantes, puso a prueba sus capacidades físicas y mentales, asesorados por personal de algunos gimnasios sobre la importancia de contar con un régimen alimenticio y rutinas físicas  para tener una mejor calidad de vida.
La ciudad crece a pasos agigantados en cuanto a estructuras verticales se refiere y las atenciones en edificios van a la alza, por lo que los bomberos requieren estar preparados para dar la atención de las emergencias de este tipo, concluyó Carrillo Venegas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cierre parcial hoy, del carril descendente de la Rampa Buena Vista

Tijuana 25 de octubre de 2025

Pone en marcha Ismael Burgueño Ruiz 19 nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Colinas de California

Tijuana 24 de octubre de 2025

Aumenta confianza de la población en la labor de la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025