Brindarán asesoría, pláticas informativas sobre el servicio social y programas de acompañamiento, promover webinars académicos, hacer evaluaciones docentes, círculos de lectura y proyecciones de cine club
MEXICALI.- En atención a la serie de eventos agendados para el día martes 25 de octubre del año en curso por parte del personal agremiado a la Confederación Nacional de Sindicatos (SINPOT), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) comunica lo siguiente:
“Con pleno respeto a la manifestación y exigencia de los derechos de los trabajadores de la educación, establecimos una serie de estrategias para asegurar la atención adecuada de las y los 28 mil 452 estudiantes de 1er., 3er. y 5to. semestre en todo el Estado”, así lo dio a conocer el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.
Para lo cual, con apoyo del personal directivo de los 28 planteles y 12 grupos adherentes, así como del personal de la Dirección Académica, se estableció brindar asesorías, pláticas informativas sobre el servicio social y los distintos programas de acompañamiento, promover webinars académicos, realizar evaluaciones docentes, llevar a cabo círculos de lectura y proyecciones de cine club, entre otras actividades.
En coordinación con distintas instituciones se tiene programado promover una serie de pláticas, programas, actividades y/o conferencias en materia de seguridad y salud para la comunidad estudiantil.
Además, señaló que por parte del personal agremiado se anunció que se realizará un mitin y una manifestación en la Ciudad de México, así como un paro de labores indefinido a nivel nacional.
Cabe mencionar que, las exigencias de los trabajadores de la educación están relacionadas con un desfase en los procesos de homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa.
Recordó que estas manifestaciones se deben a una demanda a nivel nacional que no ha sido atendida, y que como institución, CECyTE BC siempre estará a favor de todas las acciones que busquen garantizar y hacer valer los derechos de las y los trabajadores.