El pasado viernes, el peso cayó un 2.6%, la baja más pronunciada desde la semana que concluyó el 22 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO. - Este lunes el peso iniciaba en una cotización de 18.80 por dólar, horas más tarde el billete verde se vendía en 19.15 pesos, lo que mostraba la caída de la moneda mexicana en su nivel más débil en más de cuatro semanas en medio de preocupaciones de los inversionistas sobre la perspectiva de comercio y de actividad económica a nivel global.
El pasado viernes, el peso cayó un 2.6%, la baja más pronunciada desde la semana que concluyó el 22 de diciembre.
Con información de Banco BASE, la depreciación del peso mexicano se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, aunado a un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales en México.
Cabe destacar, que el avance del dólar se ha dado ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, los cuales tocaron un máximo de 2.99 por ciento, su nivel más alto desde enero del 2014.
Banco Base, agregó que es importante mencionar que algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han señalado la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante el buen desempeño que la economía estadounidense ha mostrado.
Cabe mencionar, que el mercado estará atento a la publicación de noticias relacionada con los avances sobre la renegociación del TLCAN.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6210 pesos.
Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8303 y 7.8450%, la primera con una ganancia de 0.0049 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0025 puntos porcentuales.