Invita a la comunidad a participar en el Concurso de Catrines y Catrinas, con el cual se busca celebrar el tradicional Día de Muertos que se festeja cada 2 de Noviembre

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación Municipal, invita a la comunidad a participar en el Concurso de Catrines y Catrinas, con el cual se busca celebrar el tradicional Día de Muertos que se festeja cada 2 de Noviembre.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, mencionó que esta convocatoria busca hacer un homenaje a los antepasados y los recuerdos de seres queridos ya fallecidos han dejado en cada familia, así como fomentar la cultura mexicana.

Para participar, puntualizó la funcionaria, es necesario formar parte de algún plantel educativo de Ensenada y de cualquier nivel académico; inscribirse a una de las categorías para catrín o catrina; acudir al Departamento de Educación, ubicadas en la Casa Municipal, de 8:00 a 15:00 horas, con fecha límite hasta el 27 de Octubre.

López Pérez subrayó que el 28 de Octubre habrá una junta en ese departamento municipal con las y los participantes a las 12:00 del día para ver los aspectos a evaluar, entre ellos que el maquillaje y la vestimenta esté apegada a la tradición mexicana del Día de Muertos.

Asimismo, las personas participantes deben tener desenvolvimiento escénico y de pasarela, porte, desplazamiento y expresión corporal, detalles que serán calificados por un jurado calificador con conocimientos sobre la temática.

Finalmente, Catalina López informó que el concurso será el 2 de Noviembre en la Plaza Cívica de la Patria, a las 17:00 horas, donde habrá de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil pesos para quien obtenga el tercer sitio.