En los primeros nueve meses de trabajo se han rescatado miles de metros cuadrados de espacios públicos que habían sido vandalizados en todas las ciudades del estado

MEXICALI.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para recuperar la paz en las calles de los siete municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) recibió un donativo en especie, con el cual se busca fortalecer el programa de recuperación de espacios y, a su vez, multiplicar las acciones de prevención del delito.

Se trata de implementos para limpieza, como palas, escobas, botes de pintura, pintura en spray, brochas, rodillos, manerales y rastrillos.

En este acto el titular de la SSCBC, Gilberto Landeros Briseño, agradeció al Bufete Jurídico Hernández Contreras & Cia por apoyar los programas sociales que la secretaría a su cargo desarrolla como parte integral de las campañas de prevención, mismas que tienen como objetivo establecer espacios libres de violencia y, a la vez, promover entre las y los bajacalifornianos el sentido de pertenencia en sus comunidades.

“Toda la vida he pensado que la seguridad somos todos y el hecho de que nos apoyen voluntariamente para sumar a este esfuerzo de los programas sociales nos da mucho gusto, es una manera de incentivar la participación ciudadana y entender que esto es parte de la corresponsabilidad que debe de existir entre el gobierno y la sociedad”, comentó.  

Landeros Briseño mencionó que gracias a las jornadas de recuperación de espacios que la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo cada semana, durante los primeros nueve meses de trabajo de la SSCBC se han rescatado miles de metros cuadrados de espacios públicos que han sido vandalizados en todas las ciudades del estado.

Por su parte, César Hernández, director del Bufete Jurídico Hernández Contreras & Cia, manifestó que para ellos es importante aportar un “granito de arena” y poder participar de manera indirecta en la recuperación de áreas públicas.

“Sabemos que esta no es la solución total al problema. Con este donativo tenemos toda la intención de aportar una pequeña acción, que, sumada al esfuerzo que el General Landeros hace en la secretaría, pueden convertirse en un conjunto muy grande de importantes acciones que deriven en la erradicación de la violencia”, expresó. 

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, podremos afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.