El hombre vinculado a proceso, junto con un par de cómplices, robaron 25 mil dólares, 200 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares de una casa de cambio de la colonia Hidalgo, en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el Juez de Control resolviera auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia, tras hechos registrados en una casa de cambio en el municipio de Ensenada.

El incidente sucedió el 20 de mayo del año en curso, alrededor de las 20:00 horas, en el centro cambiario ubicado en calle Primer Ayuntamiento y avenida México, de la colonia Hidalgo.

La indagatoria realizada por el personal de la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, estableció que el imputado llevó a sus dos cómplices hasta dicha negociación a bordo de un automóvil Hyundai Elantra color negro.

Con el pretexto de pagarle un dinero al encargado, el imputado logró entrar al mostrador y en ese momento sus dos cómplices aprovecharon para entrar a esta área, donde golpearon al ofendido y a las personas que se encontraban con él, simulando el imputado ser una víctima más.

Los asaltantes se apoderaron de 25 mil dólares, 200 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, para después darse a la fuga.

Durante la investigación por este caso, el Ministerio Público reunió diversos datos de prueba que permitieron establecer la presunta participación José Luis “N” y obtener la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron capturarlo en días recientes.

En la audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el imputado, otorgando un plazo de dos meses de investigación complementaria.