Apuntes

Realiza CESPE Jornada de Reforestación

Favorecer el ciclo del agua es el objetivo


Participan 42 familias de la comunidad del ejido Ruiz Cortines. Participan 42 familias de la comunidad del ejido Ruiz Cortines.

10 de julio de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Atendiendo las solicitudes de los vecinos residentes del ejido Ruiz Cortines, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), a través del Programa de Cultura del Agua, realizó una jornada de reforestación en el área de dicha comunidad.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, señaló que, trabajando de manera conjunta, sociedad y gobierno, el objetivo es encaminar esfuerzos que lleven a fomentar un equilibrio entre áreas verdes y habitacionales, por lo que es fundamental destacar la importancia de la reforestación en el ciclo del agua.
De igual manera, informó que, con la participación de 42 familias involucradas en el proyecto con fines ambientales y progreso económico, se plantarán 100 árboles pertenecientes al género conocido como Acacias, donados por la CESPE.
Por su parte, Sandra Ortiz Vargas, en representación de los vecinos de dicha comunidad ubicada camino a El Tule, agradeció el apoyo brindado por la paraestatal, al recibir el centenar de acacias procedentes del invernadero del organismo estatal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Expo CETYS 2025 reúne a más de 3,200 jóvenes en Mexicali

Apuntes 24 de octubre de 2025

Imparten curso “Reformulación Curricular: Modelo Educativo 2025”

Apuntes 24 de octubre de 2025

Respaldan jubilados y pensionados al Movimiento Turquesa

Apuntes 23 de octubre de 2025