Alertó sobre un posible enfrentamiento entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad mexicana en Tijuana y Rosarito, tras el arresto el 2 de Héctor “El Tolín” Infante

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de posibles enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerza de seguridad de bc, luego del arresto de Héctor “El Tolín” Infante, ocurrida el pasado 2 de julio en Rosarito.

El Departamento de Estado establece en su alerta: “Los ciudadanos deben esperar encontrar una mayor presencia policial en Tijuana y Playas de Rosarito".

Y agrega: “los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para BC es del nivel 3, por lo que pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México debido a delitos y secuestros.

Recomienda acciones a tomar:

- Ten cuidado de tu entorno.

- Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo.

- Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.

- Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.

El pasado 2 de Julio se registró una balacera en la colonia Leyes de Reforma de Playas de Rosarito en la que un hombre perdió la vida y un menor de edad resultó herido; en esos hechos fue detenido Héctor “El Tolín” Infante y trasladado junto con uno de sus hijos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tijuana, donde permanecen en espera de que se resuelva su situación legal.