Claudia Sheinbaum anunció la creación de una nueva oficina, la de Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que será dirigida por Amador Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la creación de una nueva oficina, la de Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que será dirigida por Amador Rodríguez Lozano.

El nombramiento de quien fuera secretario General de Gobierno, durante la administración que por dos años encabezara Jaime Bonilla Valdez, actual senador de la República.

El nombramiento de Rodríguez Lozano, formó parte de lo que fue denominado como una ‘cirugía mayor’ a su gabinete con una serie de cambios en dependencias.

En el sector transporte, Roberto Capuano dejará su puesto de director general del Metrobús para incorporarse como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Su lugar al frente del sistema de transporte será ocupado por Rosario Castro, quien se había desempeñado como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad.

La nueva directora del Metrobús tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la que parece ser la dependencia con más problemas para la jefa de Gobierno, Sheinbaum nombró como nueva titular a Nathalie Desplas en sustitución de Rebeca Olivia Sánchez.

Sánchez tomó el cargo en enero, después de que la Secretaría de Turismo se quedó sin ‘cabeza’ luego de la renuncia en noviembre de Paola Félix, esto luego de que el columnista de El Financiero, Darío Celis, informó en Twitter que presuntamente fue detenida en Guatemala por tratar de introducir de manera ilegal 25 mil dólares en efectivo.

Desplas estudió la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse y cuenta también con un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

El Gobierno de la CDMX destacó que Desplas tiene más de 24 años de experiencia en el sector turismo.

La jefa de Gobierno designó a Rebeca Olivia Sánchez como nueva directora general del DIF, sustituyendo a Esthela Damián Peralta, quien pasará a ser secretaria particular de Sheinbaum.

Por otra parte, Carlos Ulloa tomará la dirigencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social el nuevo director será Rigoberto Salgado.