Comerciantes turísticos de Tijuana, esperan una recuperación económica del 40% en ventas

TIJUANA.- Comerciantes Turísticos de Tijuana, esperan una recuperación económica del 40% en ventas, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco-Servytur, Julián Palombo Saucedo.

Esta fecha es muy significativa para Tijuana, porque es cuando inicia la temporada de mayor afluencia turística para la ciudad, que es precisamente de dos meses, a partir del 4 de julio, y concluye con el 5 de septiembre, que se celebra el Día del trabajo en ese país.

En este periodo, destaca, se genera una alta derrama económica a nuestra región, y las principales zonas que se visitan en la ciudad son son la Avenida Revolución, Centro Histórico, Playas de Tijuana, Zona Río, Cecut, Mercado Hidalgo, Distrito Gastronómico, Iglesias, Centros Médicos, así como las mismas periferias para visitar a algún familiar, o amistad residente local.

Esto hace que directa e indirectamente hay un beneficio económico para quienes aquí residimos aseguró el titular de la Canaco.

El líder empresarial, comentó que las cifras del 2021 arrojaron que 55 mil turistas visitaron Tijuana, dejando una derrama económica de 10 millones de dólares, este año podría repuntar mucho más, derivado a que los casos de Covid-19 se han mantenido a la baja.

“Estamos en semáforo epidemiológico color verde, el aforo en recintos comerciales es al 100%, el uso de cubrebocas es opcional, razón por la que los seres humanos del mundo hemos recuperado confianza en cuanto a salir a buscar espacios de placer y esparcimiento”, resaltó.

Además, explicó, el comportamiento comercial que hemos tenido durante los primeros 6 meses de este año, han sido, aunque lento, en franca recuperación del sector.

“Después de años difíciles por el tema de la pandemia, finalmente los comerciantes están teniendo ganancias, este 4 de Julio esperamos turistas  provenientes de los  Estados de California, Arizona, y Nevada quienes son fieles a esta tan visitada frontera, y disfrutan de todas las bondades de nuestra Tijuana” que son variadas, añadió Palombo Saucedo.

En ese mismo sentido, dijo que a partir de este fin de semana, que es el de mayor importancia en cuanto a afluencia turística, y derrama económica para nuestra ciudad, por lo significativo de la celebración para el país vecino del norte, generará un alto impacto, y de gran relevancia para los comerciantes, que se han vendido preparando para ello. 

“Es importante que comerciantes aprovechen estos dos meses de trabajo, para que se capaciten en atención al cliente, para  brindar un servicio de excelencia a nuestros turistas, y seguir manteniendo esa relación binacional, para que en el futuro sigamos siendo un referente, para ellos, sus familiares y amigos, en su lugar de origen. Y en sus próximas vacaciones consideren Tijuana como un destino para visitar de nuevo”, agregó.

Referente  a la alerta emitida por Estados Unidos, recomendando a sus conciudadanos tomar precauciones extremas, en caso  de visitar Baja California, Palombo Saucedo mencionó que toda la zona turística de Tijuana se encuentra bien resguardada por autoridades de seguridad los tres órdenes de gobierno.

Hay vigilancia las 24 horas, con rondines en patrulla, bicicleta, pie tierra, puntos fijos, cámaras de video vigilancia, enlazadas al C2, y C4, Botones de Emergencia, Grupal de WHASTAPP, y todos los comerciantes que estamos alertan para reportar cualquier incidente considerado que pudiera poner en riesgo a nuestros visitantes, resaltó.

Invitamos a quien reside del lado norte de la frontera, así como en nuestro país, que no duden en visitar Tijuana, para lo que nos comprometemos a ser sus mejores anfitriones, porque queremos que nos sigan favoreciendo con sus visitas, concluyó el líder de los comerciantes.