Seis policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Anáhuac, Nuevo León, tras sufrir una emboscada de un grupo del crimen organizado, confirmó el presidente López Obrador
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Seis policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Anáhuac, Nuevo León, cerca de la frontera con Texas tras sufrir una emboscada de un grupo del crimen organizado equipado con 10 vehículos blindados de fabricación casera y armamento pesado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el grupo atacante ya ha sido identificado.
El suceso tuvo lugar el domingo en Anahuac, en el estado de Nuevo León, un municipio cercano a Nuevo Laredo, un importante cruce comercial con Estados Unidos que es la base de operaciones del Cártel del Noreste, los antiguos Zetas.
El mandatario López Obrador no mencionó el nombre de la organización criminal pero señaló que era un grupo que opera en dicha región.
Según la policía de Nuevo León, el ataque tuvo lugar antes del amanecer en una carretera cuando la patrulla policial fue sorprendida por un grupo de criminales que los superaban en número. La fiscalía estatal dijo que entre los muertos hay una mujer.
El presidente López Obrador informó que efectivos del ejército y la Guardia Nacional se han desplegado para localizar a los responsables.
Nuevo León sufrió mucha violencia cuando operaba el antiguo cártel de los Zetas. Pero después de una relativa calma ha experimentado un aumento en los asesinatos en lo que va del año.