Para incentivar en la niñez el interés por la lectura como herramienta para reforzar conocimientos y conocer el mundo a través de las letras

ENSENADA.- Para incentivar en la niñez el interés por la lectura como herramienta para reforzar conocimientos y conocer el mundo a través de las letras, a partir del mes de julio darán inicio las actividades del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), informó que los trabajos se desarrollarán en forma gratuita en las 17 bibliotecas municipales, ubicadas en zona urbana y delegaciones.

Detalló que madres y padres de familia que estén interesados en que sus hijas e hijos se beneficien, deben acudir a la biblioteca más cercana a su domicilio, para conocer el programa y los horarios en los que se desarrollarán las actividades.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca, es una iniciativa que por muchos años ha impulsado la Secretaría de Cultura mediante la Dirección General de Bibliotecas, para que la niñez desarrolle habilidades en forma creativa y divertida; incluso, para que refuercen materias y obtengan aprendizajes nuevos”, afirmó.

Explicó que, en esta edición, en cada biblioteca municipal se trabajarán tres temas, uno por semana, denominados: Mi vuelo junto a tus alas; Aterrarte; y Dibujilibros cuentiformes.

“La primera semana se les hará reflexionar sobre la importancia de las aves migratorias; la segunda se impulsará el desarrollo de la creatividad a través de la literatura infantil de terror; y, la tercera se promoverá el desarrollo intelectual y el gusto por la lectura”, indicó.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre las actividades, la población puede comunicarse al teléfono 646 146 45 55; o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/Bibliotecas-P%C3%BAblicas-Municipales-102405471749873/.